miércoles, 18 de abril de 2012

Jugos de Aloe Vera


Todo el mundo sabe que el Aloe Vera se puede utilizar en quemaduras y para hidratar la piel, pero poca gente sabe que el Aloe es un gel vegetal bebible.
Desde los tiempos antiguos, la gente ha utilizado el Aloe para la piel, y aún más importante, se ha consumido el gel como un alimento nutricional para tener buena salud. El Aloe contribuye al correcto funcionamiento de los órganos y aparatos, además de contener aminoácidos, enzimas, vitaminas, minerales y carbohidratos.



Durante muchos siglos la gente ha confiado en las propiedades de esta planta única para ayudar y sanar el cuerpo. La mayoría de nosotros sabemos que es muy efectiva para las quemaduras y para curar heridas, pero lo que la mayoría de las personas no sabe es que contiene infinidad de nutrientes y elementos activos por lo que no sólo es buena para la piel sino también es buena para el interior del cuerpo.
En el mundo de hoy, con las comidas rápidas y precocinadas, comiendo a menudo fuera de casa no siempre mantenemos una alimentación equilibrada y nutritiva. Nuestras dietas pueden estar llenas de grasa, incluso las verduras que comemos están frecuentemente  contaminadas con sustancias químicas, herbicidas e insecticidas.
El jugo de aloe vera ayuda a limpiar el intestino: separa el material que causa el bloque y colabora en que el mismo sea expulsado fácilmente. Así las células de la pared intestinal podrán absorber los nutrientes esenciales de forma eficiente. La naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para obtener buena salud: comida, agua y medicina.
Con cada adelanto en la ciencia y medicina parece que nos alejamos más y más de la naturaleza, aunque en los medios de comunicación siempre anuncian que estamos llegando a ser más saludables la gente continúa favoreciendo y dependiendo más y más de productos químicos y farmacéuticos artificiales para cubrir sus necesidades de salud y cuidado.


Las plantas de aloe continúan dando fruto de tres a cuatro años después de madurar. Cada una produce más de cincuenta hojas durante toda su vida. Una vez cortada la hoja de la planta el gel claro que contiene en su interior se hace vulnerable a los efectos dañinos del aire y la oxidación, si el gel es expuesto al aire se vuelve de un color café y pierde su potencia y propiedades, por eso después de la cosecha las hojas deben ser procesadas lo más pronto posible. 

Análisis del gel de Aloe Vera 100% estabilizado.
Es interesante destacar que su increíble potencia se pierde rápidamente después de ser cosechado y para conservar su eficacia y su frescura, las hojas de Aloe tienen que ser rápidamente procesadas y estabilizadas.
Se ha desarrollado un procedimiento único de estabilización que mantiene intactos los nutrientes vitales del gel. Este proceso es tan eficiente que el gel es esencialmente idéntico al que se encuentra en una hoja fresca.
La gráfica, realizada por los laboratorios de investigación de Alimentación y Medicamentos (Food and Drugs Research Laboratorios Inc. De New York), muestra esa comparación.




Crecimiento y cosecha.
Cada paso del proceso de crecimiento es cuidado por personal experto, desde los viveros donde las plantas son nutridas, pasando por los meticulosos campos cultivados de plantas maduras de Aloe Vera, hasta el tiempo cuidadosamente calculado de cosecha.
El Aloe Barbadensis Miller es el más eficaz de las 300 especies de Aloe que existen.
Solamente las hojas maduras son procesadas. No utilizamos fertilizantes, insecticidas o pesticidas en las plantas de Aloe o cerca de ellas.
Los productos se crean con las hojas inmediatamente después de ser cosechadas. Las mismas son lavadas y enjuagadas dos veces, antes de extraer el gel. Minutos después de haberlas cortado, la pulpa cruda es estabilizada por un proceso patentado, el cual conserva todos los 75 compuestos naturales esenciales que contiene la planta.
Desde el momento en que se corta la planta, hasta que es envasado el producto, el gel nunca es tocado por manos humanas.
Únicamente se utiliza el gel puro de Aloe. La hoja se separa de la capa amarillenta que la recubre (llamada Aloína), dejando el gel crudo para estabilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario